Frutas y verduras del mes de Enero.


frutas y verdurasEn los meses de invierno las frutas de temporada disminuyen y aumentan las verduras, una verdadera explosión de verduras ocurre en los meses de invierno, podemos decir que los colores del mercado en invierno son el verde y el naranja de los cítricos.

Una vez finalizada la época de las chirimoyas y los caquis, y acabando la época de las peras estamos en la temporada por excelencia de los cítricos, las naranjas, naranjas de zumo, mandarinas y pomelo son los reyes del mercado. Empiezan a verse fresas y frambuesas ya por el mercado.

Si queremos comprar verduras de temporada las reinas son  las coles y los repollos sin olvidarnos de las judías y las habas, tenemos acelgas, escarola, brócoli, espinacas, cebolleta fresca, ajetes, etc… el verde como color principal.

Así pues destacamos:

Frutas: mandarinas, naranjas de zumo, naranjas de zumo, peras conferencia, manzanas en todas sus variedades, kiwis, plátanos y fresas.

Verduras: acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, calabacines, coles, coliflor, endivia, escarola, guisantes, habas, judías, lechugas, puerros, rábano, repollo y remolacha.

Anuncios

Un comentario en “Frutas y verduras del mes de Enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s